IV Torneo Online SCC (1er Ajedrez 960)

Una tarde para valientes, que dejaron atrás toda la teoría de aperturas para jugar esta modalidad, llamada Ajedrez960.

Esta modalidad también es conocida como Ajedrez aleatorio de Fisher, ya que fue el propio Bobby Fischer quien la propuso. Fue anunciada el 19 de junio de 1996, hace ya 24 años y hoy en día se sigue hablando de que el futuro del ajedrez tiene que enfocarse en esta modalidad.

El mismísimo Campeón del Mundo, Magnus Carlsen, proponía jugar esta modalidad en partidas lentas para evitar la gran cantidad de partidas terminadas en tablas que se dan entre los jugadores de élite. Podéis leer el interesante artículo que publicó 20minutos.es al respecto: Magnus Carlsen propone el ajedrez960 como solución para salvar el deporte

El lo que concierne al nuestro torneo, estos fueron los 10 primeros clasificados:

10 primeros clasificados del IV Torneo Online SCC – Modalidad Ajedrez 960

¡Enhorabuena Kosara! por hacerte con la victoria de esta IV edición. Kosara, Agustín, es un jugador del equipo de la ONCE del cual quizás demos más detalles más adelante. Siempre nos agrada tener a jugadores del equipo de la ONCE jugando con nosotros. Son un ejemplo a seguir.

En segunda posición MyMouseDoesntWork. Destacar que quedó en segundo lugar la semana pasada jugando ajedrez clásico y esta semana repite posición jugando ajedrez960. Bravo, esperamos conocer más sobre tu identidad más adelante.

En tercera posición tenemos a Ensaca (Enrique Saldaña). Sexta Lidsm (Lidia Sierra) que de nuevo ha hecho un buenísimo torneo. Séptima Nidarvoll (Ulrikke Langvik), de la cual hablamos en el post de la semana pasada.

Y esta semana queremos hablar del cuarto clasificado, LegasovAlekseyevichV, que fue también el ganador de la pasada edición de los Torneos Onlice SCC. Alberto Fernandez, su nombre real, es un jugador de 12 años del C.E.Cerdanyola del Vallés, que participó en el Campeonato de España sub12, partiendo 9º en el ranking inicial.

LegasovAlekseyevichV – Albert Fernández del C. E. Cerdanyola del Vallés

¡Enhorabuena por tu victoria la semana pasada y el cuarto puesto en este difícil torneo!

ENTRADA DEL 28/11/2020

Buenas tardes,

Hemos preparado algo especial para esta cuarta edición de nuestro Torneo Online SCC, en https://lichess.org/.

Otro torneo suizo a 9 rondas pero esta vez en la modalidad 960. La mejor modalidad para entrenar estrategia y cálculo, ya que dejamos a un lado la preparación de aperturas y debemos pensar directamente en estrategia y cálculo. ¡Un buen entreno sin duda!

A continuación tenéis todos los datos de torneo y el link.

Ritmo de juego: 5+3 – Blitz – Por puntos

Emparejamiento: Suizo a 9 rondas (30 segundos entre cada ronda)

Fecha y hora: 29/11/2020 – 18:30 GMT+1

Password: SALOU

Enlace / Enllaç / Link / Ссылку / קישור: https://lichess.org/swiss/aXq4JPKw

Pensad en compartir en redes sociales con vuestros amigos y conocidos. Y recordad que podéis seguirnos por Facebook e Instagram para estar al tanto de torneos y eventos organizados por nuestro club.

¡Nos vemos el domingo!