Camp. de Cataluña de Edades 2020

En el Campeonato de Cataluña de Edades 2020 participaron 4 miembros de nuestro club, de izquierda a derecha en la foto:

Catarina Domene Mulyukova, compitiendo en categoría s12.
Alexander Domene Mulyukov, compitiendo en categoría s12.
Lidia Sierra Magrazó, compitiendo en categoría s14.
Roger Fonoll Plaza, compitiendo en categoría s8

ALEXANDER DOMENE MULYUKOV

Alexander, para nosotros «Sasha», empezó el campeonato como nº.2. de ranquing. Todos hemos visto evolucionar y crecer a Sasha como persona y como jugador. Y estabamos espectantes por ver como le iba a ir en este torneo. Tuvimos la suerte de poder ver sus partidas en directo y nos ha dado unas bonitas tardes de ajedrez.

Sasha solo cedió unas tablas contra el nº.1. de ranquing, Daniel Salinas Tomas, que superaba a Sasha en 76 puntos de Elo Nacional y 48 puntos Elo Fide. Acabando el torneo con 7,5 puntos de 8 posibles, ¡en el primer puesto!

Citando palabras del Gran Maestro de Ajedrez Arthur Kogan sobre Sasha:

«Queda mucho camino, pero con este talento si tiene entrenador y juega torneos fuertes, podra llegar lejos.»

Los torneos fuertes se juegan en diferentes partes de nuestro país, pero también fuera de nuestras fronteras. Sasha necesita, por su actual nivel y progresión, un entrenador de alto nivel, que pueda impulsarle y sacar el todo el partido posible a su talento natural. Los que conocemos a Sasha sabemos que el tiene cualidades, ganas y talento para poder llegar a lo más alto.

La realidad es que para conseguir grandes metas, las que están al alcance de pocos, hacen falta patrocinadores. Es por ello que se ha creado una campaña de GoFund que servirá como fondo de apoyo económico para poder ayudar a Sasha a formar parte de este duro deporte.

Os dejamos el enlace a dicha campaña y también os podéis dirigir a nuestro club. Tenéis los datos de contacto en nuestra web.

Enhorabuena Sasha por haber ganado este torneo y esperamos verte en el futuro en lo más alto de este deporte.

CATARINA DOMENE MULYUKOVA

Saliendo como nº.32. de ránquing, Catarina hizo un torneo en el cual ganó a un jugador con ELO superior. Perdió en la última ronda, donde el cansancio ya se hace presente. Catia, como el resto de jugadores de nuestro club, ha tenido la valentía de jugar este duro torneo en las condiciones que, por desgracia, actualmente son necesarias.

Gracias por participar, llevando el nombre de nuestro club en estos momentos tan difíciles.

LIDIA SIERRA MAGRAZÓ

Después de jugar el Campeonato de España a finales de agosto. Lidia se presentó al Campeonato de Cataluña. Esta claro que Lidia, se lo toma en serio. Así seguro que sigue progresando como lleva haciendo desde hace tiempo.

Partía como nº.24 de ránquing en la categoría de sub14, donde el primero de ránquing tiene 2155 de Elo FIDE y 2274 de Elo Nacional. Categoría muy dura.

Tuvimos la suerte de poder ver sus partidas en directo. Desde el club estuvimos pendientes de la evolución de sus partidas.

Quizás por cansancio acumulado, perdió la partida de la cuarta ronda. Pero se repuso e hizo tablas contra un jugador con 258 puntos de Elo más que ella en la séptima ronda.

Tienes todo nuestro apoyo y seguiremos pendientes de tus partidas y tu evolución. Todo el esfuerzo tendrá resultado y estaremos ahí para verlo.

ROGER FONOLL PLAZA

A esta edad es importante empezar a jugar torneos, enfrentarte a otros jugadores de otros clubs de ajedrez y tomar contacto con la competición. Pero, sobretodo, es tiempo de disfrutar jugando. Hay que celebrar las victorias con alegría y aprender de las derrotas con el análisis. Conociendo el estilo de juego de Roger, al ataque, seguro que se lo habrá pasado muy bien jugando este campeonato.

Esperamos verle evolucionar y aprender cada día más y más. Aquí estamos y estaremos para apoyarte.

Roger Fonoll Plaza, jugando una de sus partidas en el Campeonato de Cataluña sub8.

ENLACES DE LA FCE:

Página del campeonato de la FCE
Circular CAT/EBA 20/2020 Convocatòria del Campionat d’edats de sub-8 a sub-20
Circular CAT/EBA 21/2020 Bases del Campionat de Catalunya d’edats de sub-8 a sub-20
Fases prèvies de la Final del Campionat de Catalunya d’edats 2020
Àlbum de fotografies
Reportatge de TV (a partir del min. 2:52)